lunes, octubre 10, 2005

Joven angel en las tinieblas.

Se muere cierto expresidente y por piedad de Dios es llevado hasta el purgatorio.
Lo recibe San Pedro y comienza a tomarle los datos.
Una vez completado el formulario, lo pone en espera en una sala llena de relojes.
Cada reloj tiene el nombre de un país diferente.
Todos funcionan a distinto tiempo.
El riojano se intriga y le pregunta a un angelito que andaba por la sala:
-Disculpa, querido. Io estaba observando los yelojes y me he dado cuenta que algunos andan despacito y otros van más yápido. ¿A qué se debe esa diferencia horaria?
El angelito sonríe y le responde: Mira, Hermanito, con estos relojes Dios mide la corrupción del mundo. Por ejemplo, mira aquel de arriba de todo, Suiza no hay corrupción. Ahora mira aquel de más abajo. Ese es el de Brasil. Sus agujas giran rápidamente por la gran corrupción que hay en ese país.
El riojano se queda mirando y ve como giran lentas las agujas de Inglaterra Francia, Finlandia y otros tantos países. Pero nota con asombro que Argentina no tiene reloj. Entonces, sorprendido le pregunta al angelito:
-Querido, he notado que mi Argentina no tiene yeloj.
Evidentemente, en mi país no hay coyupción! Eso me llena de alegría!! El ángel le responde:
-No, el de Argentina está arriba y lo usamos de ventilador de techo!!
BWAHAHAHAAAHA!

2 comentarios:

Janet Chalou dijo...

¡Ja, ja, ja, ja! Soy argentina, pero aún así el chiste me pareció genial. Es una lástima que tengas razón.

Ichinén dijo...

Lamentablemente es cierto y es un poco triste mas que gracioso.