miércoles, junio 18, 2008

El infierno. (Por Eduardo Galeano)

Aclaración del compilador: Aquí comienza la seguidilla de escritos de Eduardo Galeano, extraidos de su libro "Patas arriba, la escuela del mundo del revés" Son pequeñas historias breves, las cuales fueron seleccionados por tener referencia a la religión, acordes con este blog.
"En tiempos coloniales, Palenque fue el santuario de libertad que escondía, selva adentro, a los esclavos negros fugitivos de Cartagena de Indias y de las plantaciones de la costa colombiana.
Pasaron los años, los siglos. Palenque sobrevivió. Los palenqueros siguen creyendo que la tierra, su tierra, es un cuerpo, hecho de montes, selvas, aires, gentes, que por los árboles respira y llora por los arroyos. Y también siguen creyendo que en el paraíso reciben recompensa los que han disfrutado la vida, y en el infierno reciben el castigo los que han desobedecido la orden divina; en el infierno arden, condenados al fuego eterno, las mujeres frías y los hombres fríos, que han desobedecido las sagradas voces que mandan vivir gozando con alegría y pasión."
BWAHAHAHAAAHA!

2 comentarios:

Janet Chalou dijo...

Ah, me gusta que te guste Galeano. A mí también me gusta este escritor.

Ichinén dijo...

Me parece extraño que te guste Galeano que es tan de izquierda, viendo que decís ser de derecha y con esos comentarios tan rascistas. Pero más extraño me parece que Galeano no haya influenciado para mejorar tu cerebro y mentalidad.