Cortometraje. "Mafiosos".

lunes, octubre 10, 2005

El demonio o el de corbata?

Muere Cierto expresidente y Dios y el Diablo se pelean porque ninguno de los dos lo quiere recibir.
En vista que ninguno cede y no hay acuerdo, recurren a mediadores, estos deciden una propuesta de aceptación obligatoria: que alterne un mes en el cielo y otro en el infierno.
El 1° mes el expresidente va al cielo. Dios no sabe qué hacer, se vuelve loco.
El riojano le da vuelta todo. Privatiza los elementos de la oración y la liturgia. Disuelve el sistema de asesoría personal de los ángeles.
Subasta las nubes. Le regala un kilómetro cuadrado de cielo al infierno. Nombra arcángeles provisionales. Le interviene las comunicaciones a los Santos. Cambia de chapas las puertas de San Pedro.
Envía un proyecto de ley a los apóstoles para reformar los Diez Mandamientos y darle amnistía a Lucifer.
En el cielo todo es privatizado. La gente no lo soporta. Dios no ve la hora que se cumpla el día 30 para que se largue al infierno.
Cuando el expresidente va al infierno, Dios respira aliviado. Pero al acercarse el día 20, comienza a sufrir nuevamente pensando que en 10 días tiene que volver a verlo.
Sin embargo llega el primer día del siguiente mes y nada. El 5° día y nada, no aparece. Primero Dios estaba feliz, pero luego se quedó pensando que acaso se haya quedado más tiempo en el infierno y luego pueda tocarle dos meses seguidos en el Paraíso... Con sólo pensarlo se desespera, y Dios decide llamar por teléfono al infierno para preguntarle al diablo qué es lo que ocurre.
Ring...ring...ring...!!! Contesta un empleado y Dios pregunta:
-Por favor, habla Dios ¿me puede comunicar con el Demonio?-
-¿Cuál de los dos? - contesta el empleado -¿El colorado con cuernos o el oscurito hijo de puta?-
BWAHAHAHAAAHA!

2 comentarios:

Janet Chalou dijo...

¡Ja, ja! Está bueno, aunque no me explica por qué el Diablo de cuernos no lo envía para arriba de una patada en las nalgas.

Ichinen dijo...

Habría que ver quien es más malo.