domingo, enero 29, 2012

Diccionario del diablo - K / L (Bierce)

Korán: s. Libro que los mahometanos creen neciamente que fue escrito por inspiración divina, pero que los cristianos consideran una impostura perversa, contraria a las Sagradas Escrituras.

Libertad: s. Uno de los bienes más bellos de la Imaginación, que permite evitar cinco o seis entre los infinitos procedimientos de sujeción con que se ejerce por la autoridad. Condición política de la que cada nación cree tener un virtual monopolio. Independencia. La distinción entre libertad e independencia es más bien vaga; los naturalistas no han encontrado especímenes vivos de ninguna de las dos.

Lobisón: s. Lobo que fue alguna vez, o es a veces, un hombre. Todos los lobisones tienen un carácter maligno, puesto que han tomado una forma bestial para compensa un apetito bestial; pero algunos, transfigurados por artes de brujería, son tan humanos como lo permite su gusto por la carne humana.
En cierta oportunidad, unos campesinos bávaros capturaron un lobo, lo ataron por la cola a un poste y como era de noche, se fueron a dormir A la mañana siguiente, el lobo había desaparecido. Muy confusos, consultaron al cura local, quien les sugirió que el cautivo era innegablemente un lobisón, y que había reasumido su forma humana durante la noche.
-La próxima vez que atrapéis un lobo-dijo el buen hombre-sujetadlo por la pata, y a la mañana siguiente sin duda encontrareis un luterano.

Lord: s. En la sociedad norteamericana, turista ingles de rango superior al de un viajante de comercio. La palabra “Lord” que significa señor, se usa también a veces como titulo del Supremo Hacedor; pero en esto prima la lisonja sobre la reverencia.
BWAHAHAHAAAHA!

No hay comentarios.: