miércoles, junio 18, 2008

Puntos de vista 4 (Eduardo Galeano)


Aclaración del compilador: Los relatos 1, 2 y 3 de los "Puntos de vista" no están relacionados con el tema de este blog, por ende han sido obviados. Todos esos y este mismo, pertenecen al libro "Patas arriba, la escuela del mundo del revés".
Desde el punto de vista de oriente del mundo, el día del occidente es noche.
En la India, quienes llevan luto visten de blanco. En la Europa antigua, el negro, color de la tierra fecunda, era el color de la vida y el blanco, color de los huesos, era el color de la muerte.
Según los viejos sabios de la región colombiana del Chocó, Adán y Eva eran negros, y negros eran sus hijos, Caín y Abel. Cuando Caín mató a su hermano de un garrotazo, tronaron las iras de Dios. Ante las furias del señor, el asesino palideció de culpa y miedo, y tanto palideció que blanco quedo hasta el fin de sus días. Los blancos somos, todos, hijos de Caín.
BWAHAHAHAAAHA!

2 comentarios:

Janet Chalou dijo...

Es una lástima leer el libro así, en fragmentos. Uno entiende menos porque, al no tenerlo entre las manos, no puede entrar en él, no puede respirar su clima ni estar en la misma frecuencia, ¿entendés? Pero bueno, aún así, ¡gracias!

Ichinén dijo...

Leiste ese libro de Galeano? Son todas historias cortas, las puse completas. Igualmente, comprate el libro y solucionado tu dilema.