martes, enero 17, 2012

Diccionario del diablo - D (Bierce)


Datario: Dignatario de alto rango de la Iglesia Católica Romana, cuya función más importante es la de estampar sobre los documentos pontificios las palabras “Datum Romae”. Goza por ello de un sueldo principesco y de la amistad de Dios.

Devoción: s. Devoción por el Ser Supremo, fundada en su supuesta similitud con el hombre.

Diccionario: s. Artificio literario que con perversión paraliza el desarrollo de una lengua, y le quita conjuntamente soltura y elasticidad. Sin embargo, el presente diccionario es una obra útil.

Diluvio: s. Entre los experimentois de bautismo, el primero y más notable, lavó todos los pecados (y a los pecadores) del mundo.

Dragón: s. Soldado que un el arrojo y la calma en proporciones iguales, avanza a pie y huye a caballo.

Druidas: s. Sacerdotes que no despreciaban la humilede ofrenda del sacrificio humano que pertenecían a la antigua religión celtica. Actualmente se sabe muy poco sobre los druidas y sobre su fe. Plinio dice acerca de su religiónque procede de las islas británicas, y se extendió hacia el este hasta Persia. César afirmaba que los que deseaban estudiar sus misterios se debían dirigir a Britania. El propio César fue a ese lugar, pero no parece haber obtenido una posición muy elevada en la Iglesia Druídica, a pesar de su talento en materia de sacrificios humanos.
BWAHAHAHAAAHA!

No hay comentarios.: